top of page

Evelio Mejía

1938 - 2020

Este blog, dedicado a la memoria de Evelio Mejía, contiene una pequeña muestra de su extensa obra.

Testimonios

" Evelio Mejía, insigne maestro plástico de El Banco Magdalena."

ANÓNIMO:

" Maestro Evelio aunque no tuve el privilegio de ser cercana a usted, siempre le admiré por ser un hombre talentoso, brillante, tranquilo, excelente padre, con principios morales muy altos. Dejó un legado que se seguirá extendiendo con el paso de los años porque siempre habrá en sus generaciones uno que lo continuará....."

ADIB NAVARRO NAMEN:

Evelio Mejía, Personaje ilustre que se distinguió por su comportamiento intachable y siendo muy apreciado por la comunidad de El Banco Magdalena - Colombia. Artista plástico quién en ejercicio de su pasión por la pintura al óleo y con un gran dominio del dibujo y del degradé, incursionó pintando sobre lienzo su estilo propio dentro del realismo plasmando con sus pinceles muchas obras en diferentes composiciones, entre los cuales encontramos bellos paisajes del entorno ribereño. Con una gran aceptación por su estilo de pintura, logró vivir del arte (no muy frecuente entre los artistas) sosteniendo su núcleo familiar y alcanzando la educación profesional de sus hijos. Con nostalgia.

GUILLERMO MEJÍA MARTÍNEZ:

El maestro Evelio, Nancho como lo llamábamos la familia y sus amigos en Chiriguaná, fue para sus hermanos menores nuestro segundo padre, nos guío a todos para que llegáramos a recibir estudios hasta llegar a un claustro universitario, El fue el faro de nuestra nave de toda nuestra vida para así seguir un rumbo al que todos sus hermanos jamás lo olvidaremos por qué siempre estará en nuestros pensamientos.

FELIPE CARLOS PEÑA  MIER:

"Mi querido y recordado viejo Chonan, como dijo aquel gran artista de la música, usted fue y será grande en la grandeza del arte, todos los días de la vida le doy gracias Dios por haber sido unos de sus hijos, que con su inmensa sabiduría y cariño me supo dar el mejor ejemplo de trabajo, honestidad, amor por la familia y sobretodo la fe como motor de todo, estoy seguro que desde la diestra del Señor seguirá guiandonos por que a pesar de no estar físicamente con nosotros, siempre será el capitán del barco como siempre me decía."

MARGARITA LIGIA BELEÑO

"un ser maravilloso que Dios te regalo como padre orgulloso de sus hijos digno de admirar y de mucho ejemplo."

OLGA PATRICIA POSADA:

" Fue un hombre insigne de nuestro pueblo y hoy perdemos a un grande de nuestra cultura. Les deja un gran legado a ustedes sus talentosos hijos."

YANIA RANGEL

"Siempre será recordado con mucho cariño porque dejó muy buenas enseñanzas como profesor, consejero, padre, pintor y amigo. Nunca te olvidaremos Maestro Evelio."

JOSÉ LUIS PÉREZ

" vivirás por siempre en el corazón de todos los que recibimos tus enseñanzas de arte y de vida.
Gracias maestro Evelio por todo lo que me enseñaste."

CLAUDIA RAQUEL CASTRO

"Siempre miraste más allá de la óptica de los demás... Inolvidable e irrepetible."

LUIS MIGUEL ALVARADO

"Ore por nosotros cuando estés a la diestra de nuestro Creador."

JAIME URIBE GIL

" Fue un gran papá para ti y Dios lo recompensará dándole un lugar en el cielo desde donde seguira viendo por ti. Que todo lo vivido con tu padre, lo recuerdes sin lágrimas. Fué un padre maravilloso."

LINA MARCELA ARÉVALO

"En mis malos ratos, solo leía esos hermosos escritos para mi y me daba más fuerzas."

PAOLA ROMERO VENCE

"Maestro Evelio, nunca lo vamos a olvidar. Personas como ud dejan huella imborrable por su calidad humana. Sus hijos son su legado de buen ejemplo."

PATRICIA MEJÍA FLÓREZ

"Estos son los seres humanos que saben trascender en la vida, gozate el gran orgullo de ser su hijo, todos tienen mucho el. Maestro Evelio, sobre todo tu, con Esa gran sensibilidad y talento heredado de esos benditos genes de Nancho."

ADONIS MEZA:

"Mi Maestro y segundo padre Terrenal Hernan Evelio Mejía te debo lo que soy."

HERNANDO SÓCRATES TORRES

"Hernán Evelio Mejia Martinez, En el cielo veremos el rostro de Jesucristo, Dios Padre y El Espiritú santo dibujado por ti en las nubes, Porque como dice Diomedez Diaz en su canción eres "EL MEJOR PINTOR DE ESTA REGIÓN RECÓNDITA DE COLOMBIA" Y DEJASTE HUELLAS Y DISCÍPULOS QUE HACEN HONOR A TU LEGADO."

MARIO CANISIO STEFFENS

"Estoy seguro que ahora el maestro  Evelio colorea el cielo con sus cuadros."

"Él para mí más que un amigo, era como mi papá y de igual manera el profe me lo hacía saber cuando me lo expresaba, por que aportó a mi vida mucho. Los queremos mucho. 

 MIGUELINA AISLANT:

"Maestro de maestros, inolvidable por su forma de sur, su amor de familia, amigo incondicional y sobre todo por sus hermosas pinturas."

FADIA VISBAL

 

“Mi maestro, lo quise y querré siempre.  Guardo los recuerdos más bellos de este artista sin igual en mi corazón, le doy gracias a Dios por permitirme conocerlo y aprender de sus enseñanzas. Gracias infinitas mi maestro.”

JOSÉ FONSECA:

 

“Tu padre deja un recuerdo y un legado incalculable. Mi afecto, mi respeto y admiración siempre se la manifesté. Excelente anfitrión.”

LINETH BUSTAMANTE:

 

“Siempre vivirá en nuestros corazones.”

 "Sin duda conocer al maestro Evelio fue un gran privilegio para mí ya que tuve la oportunidad de estar cerca de él y escuchar un poco de sus sabias palabras. Quiero mencionar que fue muy grato para mí recibir todas esas cartas de su parte con consejos maravillosos que siempre llevaré conmigo, sin duda alguna siento que conocí al mejor artista de todos, un hombre con un talento increíble que siempre demostró humildad y fue él mismo en todo momento dando lo mejor de sí, el maestro Evelio fue un gran hombre, de verdad que me siento orgullosa de el tipo de persona que era, y que como él en este mundo hay pocas. siempre lo recordaré por ser un hombre increíble lleno de mucho talento y unas cualidades preciosas."

JOSÉ ANTONIO PALENCIA:

DESPEDIDA AL MAESTRO EVELIO.
Gracias maestro Hernán Evelio Mejía Martínez por ser mi consejero desde joven y convertirme en su discípulo, nunca lo olvidaré, personas como usted solo hay una y yo quiero ser el segundo, seguiré enseñando lo que usted me enseñó, seguiré cultivando semillas de artistas como usted lo hizo conmigo. Estoy agradecido con Dios por haber enviado a mi vida una persona humilde como usted, mi mayor orgullo es que en vida usted vio mis triunfos y progresos, me enseñó con humildad dar sin recibir nada a cambio, hoy doy testimonio que uste fue, es y será mi mejor maestro, el número uno, el papá de los pollitos como yo le decía, usted fue mi mayor inspiración y de recuerdo quedaran los retratos que le hice, las fotos que nos tomamos, la canción que le compuse titulada A MI MAESTRO la que un día se la canté y vi salir lágrimas de sus ojos como hoy salen de mí por su partida; también el cuento que escribí porque usted me decia escriba, escriba y lo hice en LA NIÑA QUE QUISO PINTAR donde usted es un protagonista principal como el señor pintor junto con Roxi su alumna, que sé, que allá arriba juntos pintaran los más lindos cuadros, el Prólogo y la ilustración en el cuento LOS DUENDES DE LAS ARTES, también la carta que un día me envió donde me decia que parecía un actor de cine y el consejo que decía "es un heroísmo enseñar en este mundo incomprendido, donde los valores se han perdido y los hay que rescatar". Aquella escultura que le dije que me diera permiso para hacerla porque me dijeron que a usted no le gustaba, pero usted con su nobleza me dijo en privado "hágala en silencio y no le diga a nadie". Son muchos los recuerdo que dejó en mí, las largas charlas por celular y cuando usted llegaba a mi tierra la tierra que lo crió, lo primero que hacia era llamarme y diciéndome, venga estoy aquí y yo corría como aquel niño lleno de alegría porque su padre había llegado, también los libros, los cuadros y todas esas cosas que depositó en mi confianza para que yo las guardara porque sabia que yo las conservaría y hoy son unos tesoros para mí.
Me duele su partida maestro, porque perdí en vida a un ser humano, a un segundo padre, a un ser maravilloso que me mostró lo bello de la humildad y el arte; y quedaron muchas cosas que juntos hariamos como aquel mural que pintamos en la escuela La Niña María donde usted me pidió que lo corrigiera y con temor lo hice, sé, que desde allá arriba, desde el cielo me estarás viendo y guiando mis pasos artísticos. Dios me lo tenga en su santo reino mí maestro, el papá de los pollitos, el Maestro de maestro. Descansa en paz nunca lo olvidaré

 Paola Romero Vence:

" El maestro Evelio amigo y vecino allegado a nuestra familia. Un hombre sencillo, siempre con una sonrisa en los labios, su andar erguido y con mucha paz espiritual. Fue mi consejero en mi curso prematrimonial, dando sabios consejos para iniciar esa etapa importante para la vida de una pareja. Recibió siempre el reconocimiento y el aprecio incondicional de todos los que tuvimos la fortuna de conocerlo, me quedo con sus historias llenas de arte, enseñanzas. Nunca lo olvidaremos, porque personas como él, dejan una huella dificil de borrar!!!"

Néstor Rafael Mejía Coley:

"Me abrió las puertas de su hogar para convertirse sin proponérselo en mi segundo padre y hoy doy gracias por todo, todo lo que soy se lo debo inmensamente a Evelio. ¡Todo!"

Cecilia León

"Evelio fuiste una persona muy especial ,sobre todo un buen consejero. Amable, cariñoso. Jjamás te conocí un gesto en tu rostro por muy fuerte que estuviera pasando algo en tu vida. te admiraba tu modo de ser. te agradezco inmensamente ese amor que tuviste con mi hija. mis nietas y toda la família. Jamás olvídaré los consejos que me dabas cuando llegaba a Colombia, y la hermosa bendición que me me dabas cuando me venía. fuiste un gran amigo,un buen padre, un buen esposo. un gran abuelo y se que desde el cielo eres nuestro Ángel. Dios te tenga en su gloria,"

Conociste al maestro Evelio Mejía?

Déjanos saber tus impresiones y las publicaremos en las sección "Testimonios."

¡Gracias por tu mensaje!

bottom of page